nuestros profes

Fusky

De la generación del 75, crecí bajo la influencia de la Yashica de mi padre.

Y tras finalizar mis estudios como Ingeniero de Sistemas, me centré en su misma pasión. La fotografía. Macro, animales y paisaje fueron mis disciplinas favoritas, hasta que descubrí el apasionante mundo de la fotografía nocturna. Gracias a la larga exposición, descubro un mundo nuevo, oculto, que nos espera en la noche.

Poder aunar en la misma fotografía paisaje e imaginación, me permite plasmar el mensaje que quiero transmitir en mis tomas, y la técnica del Lightpainting lo refuerza. Puedo contar así, historias sin la ayuda de programas de retoque.
En definitiva, conseguir efectos mágicos y únicos, como así lo avala el haber sido finalista en el Festival de Cine fantástico de Málaga 2011. Hace unos años creé mi Blog, en el que escribo mis experiencias en la fotografía, e intento aportar nociones que faciliten el camino a otros fotógrafos hacia la noche, explicando cómo realizo las tomas, sin secretos, con todo detalle.

Actualmente escribo en diversas publicaciones digitales, con artículos sobre fotografía nocturna, como en el conocido blog Dzoom. Tambien formo parte del equipo de creadores de la comunidad Lunáticos de la Hiperfocal, espacio dedicado a la fotografía nocturna, donde se comparte el conocimiento de esta técnica.

Paco Farero

Mi mundo se mueve al paso de mis pasiones, mi familia, mis amigos y mis hobbies, y el que en los últimos años me llena es aquel que me permite expresarme sin tener que hablar, permite transmitir lo que llevo dentro y compartirlo, me proporciona disfrutar la noche y el sonido de sus silencios, apreciar el compañerismo y el trabajo en equipo, todo eso es para mi la fotografía nocturna.

No puedo hablar de influencias significativas, mi formación técnica me ha permitido tener una concepcion del espacio y la composicion como base sólida para mis trabajos, que junto a los cursos especializados recibidos en nocturna, y a salir al campo con grandes en la materia, me permiten afrontar una localización con ciertas garantías.

Aficionado a la fotografia nocturna desde el 2009 pero profesional desde 2012 y a tiempo completo desde 2015, junto a Fusky hemos creado Nightcolours, un taller diferente, personalizado, práctico, cuidando los detalles y con un precio ajustado.

Donde el profesor se baja de la tarima y es uno mas. ¿Quieres descubrirlo?

Para cualquier duda, consulta, recomendación o lo que se os ocurra, podéis escribirme a info@pacofarero.com

descubre nightcolours

A lo largo de este tiempo compartiendo nuestro trabajo con vosotros, hemos realizado talleres a lo largo de la geografía española, lugares como Sevilla, Barcelona, Santander, Madrid…
Masterclass en diversas Asociaciones fotográficas, charlas en los principales centros de Fnac de Madrid, masterclass en El Corte Inglés, e incluso haber participado como ponentes en el II Congreso Internacional de Fotografía nocturna 2013.
Además de haber sido los organizadores de la salida nocturna oficial de dicho congreso.
En nuestro haber también está haber impartido el taller de fotografía nocturna para la exposición WorldPressPhoto 2013 y 2014, patrocinado por Canon España, en Madrid

Desde el 2015 somos fotógrafos colaboradores del CPS (Canon Professional Services) de CANON.
Lo que nos ha permitido estar presentes en múltiples actos promovidos por Canon, como el congreso de fotografía Photoleón 2015
Además de haber colaborado con empresas como Movistar o Huawei para la presentación de sus productos.
Como el Huawei P8 o haber participado en eventos relacionados con la llegada del canal nuevo de Star Wars.

En 2016 tuvimos la gran oportunidad de realizar una masterclass para minube.com sobre fotografía nocturna en FITUR 2016, ante más de 700 personas.

Disponemos de una exposición itinerante de fotografía nocturna, llamada «NightColours», disponible para ser expuesta en distintos lugares al uso. Dicha exposición ya ha sido expuesta en diferentes ocasiones en diversas localidades de Madrid.

Fruto de este trabajo, hemos realizado diversas colaboraciones con Canon Europa, como un reportaje de diversos enclaves de Madrid para una guía, dentro del programa «Come and See»

Colaboramos activamente con entidades de formación como la Universidad de Vitoria, donde hemos impartido varias masterclass sobre fotografía nocturna, en 2016 y en 2018.

Workshop Experience, en la disciplina de paisaje y fotografía nocturna, cuenta con la partipación de Farero para sus cursos superiores universitarios de fotografía profesional desde el año 2015.

En el año 2018 hemos participado en varias actividades, incluida ponencia, en la edición de Photoquivir#2018, el mayor evento de fotógrafos a nivel europeo

Nos mueve la pasión por enseñar y compartir experiencias únicas. Este año será la 6ª Edición del viaje a Islandia,

En el 2019, hemos realizado el Canon System R Tour, recorriendo más de 4 capitales de provincia impartiendo diversas masterclass de fotografía nocturna y mostranso nuestras pruebas realizadas con la cámara Canon EOS R.

NIGHTCOLOURS

Workshops

Cursos de fotografía nocturna, y larga exposición. Grupos reducidos, 2 profesores, talleres eminentemente prácticos

Empresas

Reportajes y presentación de productos

Viajes

Ofrecemos viajes a los lugares más mágicos, llevando al alumno a las mejores ubicaciones para obtener las mejores fotografías.

nuestros workshops

Lugares con encanto

Localizaciones espectaculares, alojamientos con encanto, comidas sabrosas y abundantes, textos del curso, actividades para acompañantes.


Orientación Práctica

Night Colours Workshop es un taller fotográfico eminentemente práctico y personalizado (máximo 10 alumnos por profesor), y en el que serás el actor y director de tus propias fotos. El objetivo principal de este taller es proporcionar las herramientas técnicas al fotógrafo, para que por sí mismo sea capaz de realizar cualquier tipo de foto nocturna


Experiencias

Nuestros talleres y viajes están creados para que sean experiencias únicas de fin de semana, o viajes a lugares espectaculares.

Años enseñando fotografía
Viajes y workshops
Alumnos
Viajes internacionales



nuestros amigos

Contacta con nosotros