Viaje a Islandia

COVID-19

Nightcolours garantiza el cumplimiento de la normativa de obligaciones y recomendaciones dadas por el gobierno de España:

Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el alumno, como el profesorado.
Durante el desarrollo del viaje, se deberá mantener 2 metros de separación entre alumno y alumno, garantizando la distancia de seguridad.
Como medida excepcional, si el alumno no puede asistir por alguna medida que aplique el gobierno español respecto a la movilidad entre provincias o entre países, se devolverá íntegramente la cantidad entregada.

Os presentamos una experiencia única de la mano de Nightcolours.

Como desde hace ya 8 años, cada viaje que os proponemos a Islandia, siempre es más completo y maravilloso.
Para esta ocasión, queremos llevaros a una Islandia diferente a la que habéis vivido.
Un viaje de 10 días, en los que recorreremos los sitios más increíbles. Daremos la vuelta completa a la Isla, viendo paisajes únicos para realizar nuestras fotografías, o simplemente contemplar lo que la naturaleza nos tiene reservados en la Isla de los Sueños.

EL VIAJE

El viaje lo hemos diseñado para que sea una nueva experiencia, aunque ya hayas estado en Islandia, ya que daremos la vuelta completa a la isla en 2 furgonetas de 9 plazas, con un máximo de 14 alumnos, para la comodidad de todos y para garantizaros la máxima atención.
Llegaremos el día 18 de Marzo, y tras dar la vuelta completa a la isla, desde el lado más salvaje y desconocido como es el norte, hasta los lugares más emblemáticos y bonitos del sur de Islandia. El día 28 de Marzo saldremos con destino a nuestros hogares.

Se trata de un recorrido circular a favor de las agujas de reloj, partiendo de la capital, 
Realizando una serie de etapas para completar toda la isla:

PRIMERA PARADA:
Rumbo a la península de Snaefellness, y su icónico Kirkjufell, llegaremos al alojamiento, y dependiendo de las condiciones podríamos salir a captar la aurora boreal. Tanto a la noche como al día siguiente, recorreremos esta Península, con algunas localizaciones poco conocidas: iglesias, faros, formaciones rocosas, playas, zonas volcánicas…etc. Alojándonos muy cerca del volcán, facilitando el acceso.
Aquí estaremos 2 noches para aprovechar toda la belleza de esta península.

unnamed (2)
unnamed (3)

SEGUNDA PARADA:
Nuestro objetivo es el rino: Hvitserkur, aunque tendremos muchos más elementos para fotografiar como faros, formaciones rocosas, playas… etc. Todas ubicadas en la península de Vatnsness.
Dormiremos en el hotel y al día siguiente saldremos hacia nuestra siguiente parada.

TERCERA PARADA:
La cascada de los dioses: Godafoss, una catarata circular con encuadres preciosos tanto al amanecer como al atardecer, incluso nocturnas, porque está orientada también al Norte. Nuestro alojamiento se encuentra a solo 15 minutos, por lo que será muy fácil movernos por la zona.
Si la carretera estuviera abierta, podríamos ir de excursión a uno de los lugares más fabulosos de la isla, la cascada de Aldeyjarfoss.
2 noches para disfrutar de las maravillas que veremos en esta zona.

 

CUARTA PARADA:
Nos desplazaremos a Stokksnes realizando varias paradas para ver el itinerario, comer y estirar las piernas, para llegar por la tarde para realizar una sesión inolvidable de estas montañas. (Entradas no incluidas).

Hoy tendremos una sorpresa muy especial, porque visitaremos una cueva de hielo!!

 

 

 

unnamed (1)

El día siguiente lo dedicaremos a visitar la laguna y playa de Jokulsarlon, la famosa playa negra con hielos que se desplazan desde el glaciar cercano. Todo un espectáculo para la vista y para nuestras fotografías.
2 noches de hotel para disfrutar de Stokksnes  y Jokulsarlon.

QUINTA PARADA:

Rumbo a Vik, la zona mas al sur de la isla, y por el camino visitaremos un glaciar y un cañón siempre y cuando la carretera esté transitable. En Vik tenemos multitud de posibilidades: cascadas heladas, cascadas enormes, playa de basalto, faros, cuevas, iremos a diversos lugares dependiendo de la meteorología. Aquí estaremos 2 noches, disfrutando del jacuzzi al aire libre del hotel donde nos alojaremos.

SEXTA PARADA:

Ultimo día en Islandia, que aprovecharemos para ver las últimas ubicaciones que os tenemos reservados, y al día siguiente salida desde el aeropuerto.

8

los hoteles

Desde el primer año que visitamos la Isla hemos cuidado mucho dónde vamos a descansar.

Para nosotros es muy importante cuidar todos los detalles, y dónde vais a descansar, para nosotros es nuestra prioridad.

Por ello, no dormiremos en granjas, ni en hostales, ni en alojamientos compartidos.
Iremos a los mejores hoteles de Islandia.
Os dejamos unos ejemplos de dónde dormiremos 

LOS DETALLES

Cuándo?

Del 18 al 28 de Marzo 2022

INCLUYE

9 noches de alojamiento en hoteles y Guesthouses en habitaciones dobles o triples, algunos con baño compartido.
Guías fotográficos (2) con amplia experiencia en viajes al ártico durante todo el viaje
Excursión a cueva de hielo con empresa especializada local, con 2 guías privados.
Desayunos en todos los alojamientos.

NO INCLUYE

Comidas, bebidas
Vuelos, gastos personales, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de vuelos, entradas a lugares…
y todo aquello que no aparezca en el apartado incluye.
Alquiler de material.
Entradas a Stockness.
Además, de todos los gastos derivados por climatología u otros factores, que no estén contemplados en el seguro que os realizaremos y que os enviaremos para que tengáis claras las cláusulas que cubre.
Seguro de Viaje: OBLIGATORIA su contratación. O bien por la agencia de viajes o de manera privada.

PRECIO

2.200 Euros

GASTOS

Los gastos que conlleva el viaje, comer y cenar, durante 10 días son unos 250 Euros aproximadamente.
La mayoría de las comidas se realizarán de la compra que hagamos en supermercados y de la comida que llevemos desde nuestras casas, para abaratar los gastos, y para aprovechar al máximo el tiempo de las excursiones.
En las cenas, se darán opciones, siempre y cuando sea posible, para visitar establecimientos y cenar caliente quien lo desee.
Típica sopa islandesa, pizzas riquísimas, cordero… Tenemos muchas posibilidades al alcance de la mano.

MATERIAL

mara réflex con modo bulb , Objetivos de todas las focales: angulares, teles medios y teles. Varias baterías. Varias tarjetas de memoria . Portátil y disco duro (para pasar las fotos como back-up.). Trípode, disparador remoto, cargadores de batería , bolsas de plástico o de protección del equipo para la lluvia, copas para secar de agua el equipo. Imprescindible crampones. Herramientas de luz: linternas o flashes. Aunque con tener una o un frontal sería suficiente.

Y de equipación, ropa de abrigo que incluya: camisetas térmicas, pantalones impermeables, botas de montaña impermeables, abrigo impermeable o bien un abrigo tipo plumas con un chubasquero, calcetines de lana o de montaña… etc. 
Para la excursión a la cueva de hielo, será necesario equiparse de botas rígidas para anclarse los crampones que la empresa nos facilitará. Si no llevamos, hay una opción de alquilar botas rígidas por 7 euros.

Y no te olvides del  bañador ya que algunos alojamientos tienen pequeños jacuzzis y si queréis podremos ir también alguna piscina termal.

Documentación

DNI y/o pasaporte (recomendamos ambos). Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. Imprescindible un seguro de viajes.

LA RESERVA

El viaje se realizará con la garantía de una agencia de viajes. 
Fiordo Polar, 
será la agencia encargada de gestionar el viaje, tras años de experiencia en viajes a tierras polares.

Para reservar el viaje deberás contactar con Fiordo Polar y te indicarán todos los detalles.

Teléfono: 964 21 87 18

MAIL: hola@fiordopolar.com

WEB: http://www.fiordopolar.com

Si tienes cualquier pregunta, envía un correo a info@nightcolours.es

faro
flow2